El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el exmandatario Bill Clinton han deseado a la exprimera dama Barbara Bush una "rápida recuperación", después de que haya sido hospitalizada en Houston por un problema respiratorio.
La oficina de su marido, el expresidente George H.W Bush, informaba este miércoles que Barbara Bush fue hospitalizada para ser tratada de los primeros síntomas de "un asunto relacionado con las respiración". Por su parte, la respuesta de los líderes estadounidenses no se ha hecho esperar.
"Michelle y yo enviamos nuestros mejores deseos a la señora Bush", ha señalado Obama en un comunicado, emitido durante sus días de descanso en Hawai. "Barbara tiene la bendición de contar con el amor de su familia y un espíritu vibrante", ha dicho el presidente.
"Sé que hablo en nombre de todos los estadounidenses cuando digo que nuestros pensamientos y oraciones están con Barbara y su familia en este día de Año Nuevo", ha apostillado, en unas declaraciones recogidas por el diario 'Político'.
Por su parte, el expresidente Clinton también ha enviado un mensaje de apoyo a la exprimera dama, en este caso a través de su perfil oficial en la red de microblogging Twitter, en el que le ha mostrado "todo su apoyo", tanto para ella como para su marido.
Según los últimos partes médicos, Barbara Bush --de 88 años-- se encuentra "con buen ánimo" y ya ha recibido visitas de su esposo y la familia. En un comunicado, destaca que está recibiendo "un cuidado fantástico".