El frío, con música, es más llevadero. Sevilla ofrece una amplia oferta musical para este fin de semana en el que la normalidad, después de las fiestas navideñas, se adueña de las calles de la ciudad.
Para hoy hay previstos varios conciertos: José Manuel del Valle, junto a Alejandro Rey & Company abren una nueva temporada en El Túnel de Triana, local que sigue apostando sin reservas por los directos. SE-30 actúa en la Sala Candeal de Montequinto; y Noemí, Liam e Ismael en Sala Garufa.
Dentro del ciclo Piezas Breves de Danza, en el Espacio Creativo Lasedede, en la sevillana calle Bajeles, disfrutaremos de un original espectáculo con ÁngelaMuñoz. Se trata de Noise IV, una pieza potente, un espacio sonoro, una performances planteada como prácticas escénicas donde se utiliza el sonido, la danza y la improvisación para crear una plataforma donde explorar la yuxtaposición de diferentes periodos históricos y estilísticos en música y literatura con la finalidad de generar un encuentro con la esencia que los vincula entre sí.
Ya el sábado, la programación musical contará con conciertos como el de Sweet Hole en Sala Malandar, donde, junto a los míticos Storm, presentaran su nuevo trabajo discográfico, Retrospesctive. Solo Jones, con versiones de jazz, rock y blues, en Jazz Corner, es una alternativa de calidad, y no se queda atrás el acústico de Stereococo en El Perro Andaluz. Acantovivo estará en La Cassette, Alcalá de Guadaíra; y The Cocktail en Alameda Rock y Taranbana’s en La Luna, Coria del Río. My Yellowstone pisará las tablas del Tribal Bar, en Mairena del Alcor, mientras Francis Gallego hará las delicias de los asistentes a su concierto en el Teatro Lope de Vega de Sevilla.
El multiconcierto con Suite Soprano, Nato & Waor, Lasio y Danie, en Sala Zepelling Club, y el de Tres Esfinges de Bikini en El Túnel de Triana ponen fin a esta programación sabatina, dando paso a un nuevo domingo con varios eventos donde elegir.
Alternativas son: Concierto de Rock’n Rolla en Bar Siroco, Dos Hermanas; Taranbana’s en El Corto Maltes, La Alameda; Astro 14 en Nuba Sevilla; Los Escarabajos en su local de residencia sevillano, interpretando el álbum A Hard Day’s Night de Los Beatles, y por supuesto, el concierto dominical gratuito de la Banda de La Caja Negra, que una temporada más recordará lo mejor del rock sevillano para su infantería de fieles.