El concejal del Grupo Municipal Socialista Abraham Granadino se ha reunido hoy con los secretarios generales de UGT y CCOO, Pedro Alemán, y Rafael Tejada, respectivamente, en lo que ha sido la primera toma de contactos del edil con los representantes sindicales desde que tomó posesión de su acta de concejal.
Estas reuniones, por tanto, se han centrado en realizar un análisis de la situación socio-laboral de la ciudad, en la que ha quedado patente la preocupación por el alto índice de desempleo y la ausencia de proyectos e inversiones que incentiven la creación de empleo. Granadino se ha mostrado dispuesto a colaborar con los representantes sindicales para plantear propuestas y líneas de actuación conjunta con el único objetivo de propiciar el diálogo con el principal grupo de la oposición de cara a plantear iniciativas en los plenos municipales, debates y mesas de trabajo.
Al respecto, el edil socialista ha explicado que “nuestra intención es mantener un diálogo permanente con las fuerzas sindicales y sociales de la ciudad, que nos puedan aportar otros puntos de vista para poder materializarlo en la acción política y en el trabajo que desde el PSOE se está realizando para plantear propuestas que afecten directamente a la creación de empleo, al desarrollo industrial y empresarial de la ciudad”.
“Es importante -añade- que contemos con todos los sectores, organizaciones y entidades que tienen mucho que decir sobre el modelo de ciudad que Jerez necesita para salir de una crisis que se está cebando con las economías más débiles y que ha supuesto una pérdida importante de derechos laborales y sociales”. En este sentido, Abraham Granadino ha explicado que en los próximos días tiene previsto mantener contactos con otras organizaciones sindicales, empresariales y sociales de la ciudad.