La situación de las Urgencias y de la plantas de hospitalización del Hospital Médico-Quirúrgico se mantiene “en los mismos niveles que el pasado lunes, con todas las camas ocupadas, incluidas las habitaciones con tres camas”, según el sindicato CSIF. Sin embargo, fuentes del Complejo Hospitalario confirmaban ayer que la situación de colapso comenzaba a descongestionarse y que el Médico-Quirúrgico tenía cinco camas libres.
Según las fuentes del Complejo, la suma total de camas en todos los centros hospitalarios se elevaba ayer a 77, dos más que el martes. Concretamente 22 camas libres en el hospital Neurotraumatológico, 48 en el centro Materno-Infantil y dos en el 'D. Sagaz'.
Según el sindicato CSIF, a las nueve de la mañana de ayer había siete pacientes en el Área de Observación de Urgencias, uno de los cuales estaba a la espera de pasar a planta, y la UCI mantenía 16 camas ocupadas. “Pese a que la actividad se encuentra al máximo, no tenemos constancia de que se haya procedido a la contratación de profesionales, lo que facilitaría y agilizaría la atención asistencial y disminuiría la sobrecarga laboral que se está sufriendo”, denuncian desde CSIF.
Lamentan que las autoridades sanitarias no hayan facilitado el número de pacientes ingresados por gripe y que ha provocado situación de colapso en Urgencias y el Médico-Quirúrgico desde el pasado fin de semana debido al brote epidemiológico.
El martes falleció un varón de 58 años en la UCI del hospital de Andújar por neumonía causada por gripe A.