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Cádiz

El programa Andalucía Compromiso Digital supera los 3.500 usuarios en la Bahía de Cádiz

Desde la puesta en marcha de este proyecto de la Junta de Andalucía, se han desarrollado a través suyo 83 cursos de formación presencial en la Bahía que han beneficiado a 1.089 alumnos

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El proyecto Andalucía Compromiso Digital, una iniciativa de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo para desarrollar la Sociedad de la Información en Andalucía, supera ya los 3.500 usuarios en la zona de la Bahía de Cádiz. Esta red de colaboración está impulsada por instituciones públicas, empresas y organismos sin ánimo de lucro para mejorar las competencias digitales de los ciudadanos y promover el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

   Según han detallado a Europa Press fuentes de la Delegación territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Cádiz, haciendo un desglose de usuarios de este programa de la Junta por localidades, resulta que Cádiz cuenta con 1.707 personas; Chiclana, con 457 usuarios únicos; El Puerto con 440; Puerto Real, por su parte, con 439; y, por último, San Fernando, con 479 personas.

   En el caso de la provincia de Cádiz, las entidades colaboradoras en Andalucía Compromiso Digital de tipo público son once, como varios ayuntamientos, entre los que se encuentran los de El Puerto, San Fernando y Puerto Real. Los organismos sin ánimo de lucro --que adquieren la calificación de entidades adheridas-- ascienden a 14; y se cuenta con una empresa mecenas, que es Cepsa.

   Respecto a esta última empresa, el pasado mes de diciembre el secretario general de Innovación, Industria y Energía de la Junta de Andalucía, Vicente Fernández, y el responsable de Refino de Cepsa, Federico Molina, firmaron este convenio de adhesión que también beneficia a la provincia de Huelva.

   Desde la puesta en marcha de este proyecto de la Junta de Andalucía, se han desarrollado a través suyo 83 cursos de formación presencial en la Bahía que han beneficiado a 1.089 alumnos; y 51 jornadas de sensibilización, que han contado con 183 asistentes hombres y 464 mujeres.

   La temática de la formación presencial ha girado en torno a la ofimática, primeros pasos en internet, principales herramientas de comunicación a través de internet, introducción a las redes sociales, búsqueda de empleo a través de internet y nuevos dispositivos tecnológicos en el caso de los presenciales.

   En cuanto a las jornadas de sensibilización, están orientadas a mejorar la capacitación tecnológica de los asistentes, a ayudarles en el uso cotidiano de los servicios digitales y para mejorar sus habilidades laborales.

   Por municipios, Cádiz ha realizado 21 cursos presenciales (216 asistentes); Chiclana, 12 cursos (para 180 personas); El Puerto, 24 (con 296 usuarios); Puerto Real, 19 (para 291 beneficiarios); y San Fernando siete cursos presenciales a los que asistieron 106 personas.

   Respecto a las jornadas de sensibilización, la capital gaditana ha acogido 19 jornadas (para 256 personas); Chiclana, tres jornadas de este tipo (a las que acudieron 72 personas); San Fernando, ocho (con 53 asistentes); Puerto Real, diez jornadas (con 127 beneficiarios); y en El Puerto se han realizado once jornadas de sensibilización para 139 personas.

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