La Policía Nacional detuvo a tres personas la pasada semana acusadas de un delito de robo con fuerza al sustraer 150 kilogramos de cable de cobre del transformador situado en el recinto ferial de La Magdalena, que curiosamente construyó el Ayuntamiento en el verano de 2012 para ahorrarse anualmente 18.000 euros en el alquiler de los equipos eléctricos que abastecían la Feria del Carmen y de la Sal. Fue precisamente una denuncia por parte de los servicios eléctricos municipales los que alertaron a los Cuerpos de seguridad del Estado de lo sucedido.
Los detenidos son dos hombres, ambos con antecedentes por hechos similares, y una mujer (sin antecedentes), que responden a las iniciales de J.V.G, F.H.C. y S.A.. Reseñar que los tres pasaron a disposición judicial en la jornada del pasado jueves y quedaron en libertad con cargos.
Curiosamente, las investigaciones policiales permitieron encontrar los 150 kilos de cable de cobre en una empresa que se dedica al sector chatarrero y que se encuentra en San Fernando. Lo peor es que ahora el Ayuntamiento tendrá que detinar parte de esos 18.000 euros que se ahorraba en reparar el transformador.