El PSOE de Algeciras ha denunciado que "el gobierno local del PP sigue en el mismo punto desde que asumió las riendas del Ayuntamiento, también en la gestión del patrimonio municipal". Esta es la principal conclusión del Grupo Municipal Socialista tras la reunión de la Comisión de Patrimonio, que "no se reunía desde hace más de un año y medio".
"El PP ha vuelto a plantear en este encuentro el deseado traslado del museo municipal al antiguo hospital civil, que fuera sede de la extinta Fundación de Cultura José Luis Cano. La delegación que titula Pilar Pintor planteó en la reunión anterior la necesidad de una obra que, a día de hoy, no ha comenzado y parece quedar mucho para que esto se produzca. Entonces, incluso, se presupuestaron sesenta mil euros para construir un ascensor, un proyecto que tampoco ha sido tramitado", aseguran.
“El PP del señor Landaluce vuelve a demostrar que es el gobierno del postureo y de la nada. En la conservación y defensa del patrimonio es necesaria la voluntad y la persistencia, tanto o más que las inversiones, y ni en una cosa ni en otra el PP hace algo”, apunta Rocío Arrabal, concejala socialista.
El Grupo Municipal Socialista, representado en la comisión de Patrimonio por Miguel Alberto Diaz y la edil Arrabal, ha mostrado interés por las medidas de preservación de la casa de Ramón Puyol, la situación del antiguo asilo San José, y la antigua sede del gobierno militar. Este último inmueble estaría incluido en la negociación de propiedades con el Ministerio de Defensa. “La respuesta del gobierno del PP sobre estas cuestiones han sido imprecisas por no decir nulas”, afirma Rocio Arrabal.
Los socialistas también han preguntado sobre el tantas veces anunciado traslado de Onda Algeciras Televisión al que fue edificio del parque de bomberos. La respuesta ha sido “en breve”, una nueva evasiva del PP del señor Landaluce, que sigue gastando miles de euros en el alquiler de unos locales cuando heredó del gobierno socialista un edificio rehabilitado, hace ahora más de dos años y medio.
“Restaurar el mural de Barroso, que el PP tapó, cuesta cuatro mil euros, una cantidad asequible a la vista de los gastos que está haciendo este gobierno local que padecemos. En este caso, lo que no le gusta lo tapa para que nos olvidemos de que existe”, concluye Rocio Arrabal.