La operación policial, que se llevó a cabo en la tarde-noche del día 13 del presente mes, se enmarca dentro de las diferentes actuaciones policiales dirigidas a la erradicación de estas actividades ilícitas que causan una gran alarma social entre los ciudadanos.
Dentro de los servicio operativos establecidos por la Jefatura de esta Comisaría, en los primeros días del mes de marzo esta unidad tuvo conocimiento de que en una vivienda de un patio de vecinos de la calle Alemania de la localidad, una familia se estaba dedicando a la venta de sustancias estupefacientes, motivando ello que el domicilio en cuestión fuera visitado constantemente por jóvenes toxicómanos, siendo mayor la afluencia de estas personas en las tardes noches de los fines de semanas.
Vigilancia
Como consecuencia de ello, se estableció un discreto servicio de vigilancia en torno a la vivienda de las personas investigadas, pudiendo los policías actuantes observar como, efectivamente, individuos conocidos policialmente por su adicción a distintas sustancias estupefacientes y psicotrópicas, diariamente se trasladaban a dicha zona con el fin de comprar drogas, hecho que se pudo constatar cuando los agentes interceptaron a varios de ellos cuando procedían del domicilio vigilado y le intervinieron dosis de “cocaína y hachís”.
El Grupo II de la Udyco, intensificó las investigaciones con el fin de verificar tales actividades ilícitas, y proceder en su caso a la plena desarticulación del punto de venta sometido a vigilancias policiales.
Así, en la tarde del pasado viernes día 13, los funcionarios policiales detectaron nuevamente la llegada a la casa de personas adictas a las drogas, llegando éstos incluso a ver directamente como se producían algunas de las ventas.
A tenor de lo expuesto y, una vez identificadas todas las personas que participaban en esta actividad ilícita, se solicitó de la Autoridad Judicial competente, mandamientos de entrada y registro de del domicilio referenciado, participando en apoyo del mismo agentes adscritos a la Unidad de Guías Caninos de la Comisaría.
vez detenidos los principales miembros de la familia y en presencia de la Comisión Judicial, se procedió al registro domiciliario, siendo intervenidas varias dosis de cocaína y hachís preparadas para la venta, así como útiles para la manipulación de la droga y una importante cantidad de dinero distribuido en billetes y monedas fraccionaria, denotando todo ello que procedían de dichas ventas.
La operación se saldó con tres detenidos: R. S .C., de 55 años de edad, J. G. C., alias El Perejil, de 49 años de edad y C. C. R., de 19 años de edad.
Se interceptaron 2,4 gramos de cocaína preparados para la venta, catorce dosis de polen de hachís, igualmente preparadas para la venta, un rollo de papel de celofán para envolver la droga, 1.574 euros en billetes y monedas procedentes de la venta y dos teléfonos móviles.
Concluido el atestado policial, tanto los detenidos como la droga, dinero y demás efectos intervenidos pasaron a disposición de la Autoridad Judicial competente.