El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Respeto y miedo a perder

Partido muy táctico presentado por dos entrenadores, Herrero y Anquela, que se conocen a la perfección

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Despedida de los jugadores -

Real Jaén y CD Numancia empataron a cero goles en un partido intenso, muy táctico, pero con escasas ocasiones de gol. No fue un choque vistoso para el espectador, pero los dos equipos, a lo largo de los noventa minutos, ‘nadaron y guardaron sus ropas’, con la idea de aprovechar unas de las ocasiones de gol para embolsarse los tres puntos.


Los dos equipos, por el gran valor que empiezan a tener ya los puntos, actuaron con mucho respeto y con la mente puesta en no perder. Los blancos afrontaron el choque con cinco bajas, Víctor Curto, Nino, Gaitán y Óscar Quesada, lesionados, y Nando, sancionado. Además, Manolo Herrero optó por no contar con Alberto Cobo, “no estaba bien para este partido” dijo en sala de prensa, por lo que citó a tres jugadores del filial, Pablo Ortiz, Diego y José Moreno.
El partido comenzó con el equipo numantino buscando la portería jienense desde el primer minuto, con un rápido contragolpe, con centro final de Bedoya y Hugo Álvarez, empleándose a fondo, despejaba la pelota de su área, cuando Sergi Enrich se preparaba para rematar con René casi batido.


La respuesta jienense no se hizo esperar y, en un córner sacado por Jozabed, el balón llegaba a Israel Jerez y, tras dar en un defensor visitante, se estrelló en la base del poste.
El juego de ambos equipo bajó en intensidad, en un querer y no poder, por el buen esquema defensivo que tanto Anquela como Manuel Herrero emplearon a lo largo de todo el encuentro para abortar las ocasiones de peligro del equipo rival. Jona (minuto 24), muy solo en ataque durante los noventa minutos, peleó un balón dividido quedándose solo ante Biel Ribas, aunque la salida de éste propició que el delantero blanco no lograra superarlo


El partido era complicado para los dos equipos. El Real Jaén que quiere hacerse fuerte en casa, lugar donde tendrá que luchar por la salvación, mientras el CD Numancia es un rival muy peligroso lejos de ‘Los Pajaritos’, ya que lleva ocho encuentros seguidos sin perder en los desplazamientos. Como quiera que los dos entrenadores conocen bien a su rival, se actuó con mucha precaución para no ser sorprendidos.


En la segunda parte, el conjunto blanco intentó adelantar líneas e implantar su juego.Fruto de ello (minuto 50), un pase en profundidad de Jozabed sobre Fran Machado, dejaba al granadino solo ante Biel Ribas, pero su disparo lo blocaría sin problemas el portero soriano. Un minuto después, Julio Álvarez, tras un saque de falta lejana, enviaba la pelota fuera, rozando el palo izquierdo de la portería de René.


Los dos equipos intentaban aprovechar cualquier jugada de estrategia, aspecto fuerte en ambos conjuntos, para perforar el marco rival, aunque en esta ocasión no dieran el fruto deseado para ninguno de los dos entrenadores.


Pasaban los minutos y el choque entraba en una dinámica aburrida con un juego poco vistoso, momento en el que técnico blanco, dio entrada al nuevo jugador jienense, Óscar Rico para intentar desbordar por la banda izquierda para inquietar al portero del conjunto rojillo. Corría el minuto 75 y el debutante blanco ponía un centro magnífico sobre la cabeza de Fran Machado, que llegaba desde atrás y, muy forzado, remató fuera.


A siete minutos del final, de nuevo Fran Machado, muy activo durante todo el encuentro, tendría una clara ocasión para marcar. Un pase en profundidad de Jona sobre el granadino, dentro del área, lo dejaba solo ante el meta numantino, pero este abortó la acción del gol.
Con este resultado, el equipo jienense está en el puesto decimoquinto con 29 puntos.

Sala de prensa
Tras el partido los dos entrenadores mostraron discrepancia a la hora de comentar el resultado. Para Anquela fue bueno el empate por aquello de que “el Real Jaén es muy complicado en su campo y es difícil ganar, máxime cuando ellos han tenido las ocasiones más claras”. Reconoció que se jugó “con mucho respeto” entendiendo que “el equipo jienense no jugó con tantas bajas, puesto que yo entiendo, -dijo-, que este es un equipo titular”.


Por su parte, Herrero, que coincidió con su amigo en “que hubo mucho miedo a perder”, apuntó que “por ocasiones hemos merecido ganar”, estando contento del rendimiento de sus jugadores “con un rival tan incómodo enfrente y con todo lo que ha sucedido esta semana, mis jugadores han estado a una gran altura, aunque nos faltara el gol”.

Mercado de invierno
En el equipo jienense se han producido varias bajas, por lo que deben de llegar altas. En cuanto a los que se han marchado, Diego Cascón se marchó a Asia; Damián Petkoff, vuelve al Córdoba de donde llegó cedido. Entrenará con el primer equipo blanquiverde, pero jugará en el filial. Edgar no ha tenido minutos y su destino parece que será el CD Tenerife. Eso, sin contar la cesión de Mario Martos, al Almería B, y de Abel Molinero, que se marchó tras no entrar ni siquiera en las convocatorias, en partidos oficiales. Otro que parece tiene las horas contadas en el equipo es Alberto Cobo, el  ‘18’ blanco no estuvo ayer ni convocado, haciéndolo en su lugar jugadores del filial. Ante esto, se ha fichado a Óscar Rico, que debutó ayer, que procede del CD Tenerife. Se espera para hoy la llegada de Joselu, cedido por el Córdoba. El granadino ya jugó hace unas temporadas en el equipo jienense. También, el jienense Paco Sutil, tras rescindir su compromiso con el Sabadell, se incorporará a la plantilla, tras estar entrenando con el grupo desde hace varios días. Se espera un delantero y suena con fuerza, Álvaro Montero, del Zamora CF. Y como dijo el entrenador blanco, “seguro que llegarán algunos mas, para cubrir las ausencias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN