El delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, defiende que la Junta de Andalucía "es hasta ahora la única administración que ha puesto algo sobre la mesa que de verdad tenía valor" para acometer el proyecto de la Casa Museo del Carnaval, y dice que "los demás han puesto proyectos, palabras y discusiones".
En declaraciones a los periodistas antes de visitar las obras de la Escuela Infantil Virgen del Rosario en Cádiz este martes, López Gil ha reseñado que más allá de la ubicación de la Casa Museo del Carnaval "lo importante es que la Junta se comprometió a la cesión de un solar que tenía un coste y un valor, como el de la plaza de la Reina".
El Ayuntamiento de Cádiz aprobó este lunes una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para reubicar el proyecto de la Casa Museo del Carnaval en la plaza Guerra Jiménez, que hasta entonces estaba previsto se ubicara en el solar de la plaza de la Reina, cedido por la Junta.
"Pusimos a disposición ese solar, que tenía una cuantificación económica importante, pero si el Ayuntamiento de Cádiz quiere sentarse a hablar con nosotros para estudiar otras posibilidades y otras alternativas, la Junta siempre tiene las puertas abiertas en ese sentido", ha señalado López Gil al respecto.
El delegado de la Junta en Cádiz asegura que la Junta "sigue viendo la importancia que puede tener la infraestructura para el turismo en el municipio puede tener la Casa Museo del Carnaval, y estamos dispuestos a seguir hablando".
Por último, ha descartado proponer una ubicación diferente para el proyecto a las ya planteadas tanto por el Ayuntamiento de Cádiz y aprobada este lunes, y a las sugeridas por el Grupo Socialista en el Consistorio gaditano, porque "la Junta está para escuchar propuestas y no para ser un ayuntamiento paralelo".