El tiempo en: Aljarafe
Sábado 16/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Ezequiel Calatayud es reconocido como refundador de La Económica

La Junta Directiva organizó una conferencia a cargo del cronista oficial de la ciudad y miembro de la Junta de Oficiales de la institución, Vicente Oya, para recordar el “próspero trabajo” que realizó Ezequiel Calatayud por una institución que cumple 228 años este 2014.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • En La Económica. -

Quien fuera director de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Jaén a finales de la década de los ochenta e impulsara la reconstrucción estructural y cultural de lo que hoy es la institución, Ezequiel Calatayud Sierra, recibió ayer un homenaje a título póstumo.

La Junta Directiva organizó  una conferencia a cargo del cronista oficial de la ciudad y miembro de la Junta de Oficiales de la institución, Vicente Oya, para recordar el “próspero trabajo” que realizó Ezequiel Calatayud por una institución que cumple 228 años este 2014. “Fue un ilustrado de nuestro tiempo que llevó a cabo los mismos objetivos que La Económica, como fue luchar contra las situaciones de pobreza y a favor de la formación de los jienenses”, recordó Oya, que no olvidó la riqueza de identidad como persona y padre de familia del homenajeado.

Ezequiel Calatayud refundó La Económica en su responsabilidad como director (1984-1994) a raíz de los daños producidos en sus instalaciones a causa de las obras que se realizaban en el solar del teatro Cervantes. El edificio tuvo que ser demolido.

Por su condición profesional como ayudante de obra pública, la nueva Junta de Oficiales  lo señaló como la persona más indicada para refundar la institución y consiguió la sede que tiene hoy en la calle   Bernabé Soriano.

Por otro lado, Vicente Oya recordó que durante 55 años Ezequiel Calatayud fue cofrade de la Santa Capilla de San Andrés, de la que fue director durante tres años y con la que promocionó el nuevo grupo escolar de San Andrés.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN