La Guardia Civil ha detenido a un joven de 21 años acusado de haber perpetrado un robo en una tienda de telefonía móvil de Vera (Almería) después de que intentase vender los smartphones y tabletas sustraídos a vecinos del municipio por precios muy inferiores a los de mercado.
Según ha informado la Comandancia, J.G.H. está imputado por haber forzado presuntamente de madrugada la puerta de acceso de la tienda con una palanca y haberse hecho con 29 teléfonos móviles, dos tabletas, varios modems wifi, y gran cantidad de tarjetas activadas y de prepago.
La investigación del robo condujo al joven después de saber que, días después del atraco, él estaba ofreciendo terminales móviles de última generación a vecinos de la localidad a precio muy inferiores a los establecidos en el comercio.
J.G.H. reconoció a los agentes la autoría de los hechos y, después, hizo entrega de varios terminales que todavía guardaba en su poder, así como de algunas cajas vacías del resto de teléfonos.
Las diligencias instruidas por Guardia Civil fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Vera por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas.