El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha pedido una vez más a la Junta de Andalucía que abra todos los aparcamientos con los que cuenta en la Cartuja y que son responsabilidad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, alegando que si el que actualmente está abierto cuenta con una baja ocupación es por que no está al lado de las zonas donde hay actividad económica.
Zoido ha respondido así, a preguntas de los periodistas y tras mantener un encuentro con vecinos de Alcosa, después de que la Junta de Andalucía asegurara que no abrirá el resto de aparcamientos hasta que el que ya está puesto en uso no sea ocupado, apuntando a la existencia de una media máxima de 13,8 vehículos en su primera semana y a la racionalización del dinero público con el que se financian.
Sin embargo, Zoido ha pedido sentido común y sensatez y ha exigido que se abran los tres aparcamientos. "Deben abrir los que están al lado de donde hay actividad económica y de las Facultades porque si abren los del lado contrario, pues no hay nada", sentencia, dejando claro que, si los abren todos, la gente volverá a llevarse el coche a la Cartuja.