El tiempo en: Aljarafe
Viernes 15/11/2024
 

El Puerto

La A-491 mejorará los accesos a las urbanizaciones

Las obras van a buen ritmo y se confía en cumplir los plazos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • VÍAS DE SERVICIO -

La vía de servicio que conecte la A-491 con las urbanizaciones San Antonio, El Almendral y Bella Bahía la realizará la Junta de Andalucía. Así lo han confirmado fuentes de la propia delegación provincial de Fomento que han asegurado que está previsto el asfaltado de una zona concreta en la que aún existe un camino de tierra, conectando así la autovía a estas zonas residenciales.

Unas obras, las de la A-491 que, tal y como han asegurado estas mismas fuentes, van a buen ritmo y se confía puedan concluirse en el plazo previsto el próximo mes de marzo. No obstante, es probable que las fuertes precipitaciones de los últimos días hayan paralizado temporalmente estos trabajos.
Aun así, una buena noticia para los vecinos de esta zona que han expresado recientemente el estado en el que se encuentran los accesos, perjudicados más aun si cabe por las lluvias ya que se ha incrementado el número de socavones en el camino de tierra.

Asimismo, algunos de los vecinos de San Antonio han expresado su malestar por la falta de servicios de los que dispone la urbanización como la recogida de basura o la llegada del correo a la zona, que se prevé que se establezca una vez que se adecúe la citada vía de servicio.

Si bien, la mayoría de estas residencias fueron adquiridas como suelo urbano, bien es cierto que en el Plan General de la época, y tal y como han comentado algunas fuentes expertas en el tema, en el PGOU se consideraba sistema general de espacios libres y aunque esté recogido en el catastro, no sirve si no se encuentra en el Plan General. Esto ha derivado en que muchos de los residentes actuales hayan tenido que sufrir las consecuencias de no disponer de unos servicios elementales, a pesar de haber pagado por ellos. Ejemplo de ello, y tal y como han señalado, es que en 2003, la mayoría de los más de 100 vecinos que componen San Antonio pagaron unos 8.000 euros por el saneamiento y asfaltado de la urbanización, cuando, actualmente, es un camino de tierra. Del mismo modo, apuntan que pagan la recogida de basura y no disponen de contenedores, lo que les obliga ir hasta otros puntos más alejados para tirarla.

Aun así, el nuevo PGOU contempla que ésta sea una de las zonas que se regularice y, en este sentido, se confía en que, entre la finalización de la A-491 y el desarrollo del Plan, se acabe revitalizando la zona y solucionando problemas históricos ofreciendo lo básico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN