El incendio forestal que originó la noche de este jueves en las proximidades de la localidad valenciana de Gilet se encuentra estabilizado y sin llama y los técnicos investigan si fue intencionado o causado por una negligencia, según ha informado el conseller de Gobernación, Serafín Castellano.
Castellano, tras reunirse en la zona afectada con bomberos y alcaldes, ha señalado que los efectivos aéreos y terrestres permanecen en la zona para enfriar y sellar el perímetro con el fin de evitar rebrotes. En concreto, sigue en la zona seis aéreos, 10 brigadas y refrescando el perímetro.
Al respecto, ha señalado que la investigación sobre las causas que han provocado este incendio está abierta y que se siguen dos líneas: negligencia o intencionalidad.
El aviso del incendio se recibió sobre las 22.32 horas en la zona de Gilet, en el sureste de la Sierra Calderona. En un primer momento fue desalojada la urbanización Balcón de la Peña ante la inminente llegada de las llamas y poco después se hizo lo propio con los vecinos de la urbanización Santo Espíritu. Las 11 personas que han pasado la noche en el centro habilitado por Cruz Roja lo han abandonado ya, aunque no pueden regresar a sus casas.