El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, reclama "que la Junta resuelva cuanto antes el conflicto de los conciertos sanitarios en la provincia", porque expone ha sido el propio Gobierno andaluz "el que ha posibilitado que la provincia de Cádiz dependa en un 50 por ciento de la asistencia sanitaria privada". Sanz ha asegurado que él apuesta "siempre por la sanidad pública".
En una rueda de prensa, Sanz ha resaltado "la importancia" de que la Junta "resuelva esta situación, porque no se puede poner en riesgo la asistencia sanitaria y si no se soluciona el conflicto nos enfrentaríamos ante un colapso sanitario imposible de controlar".
El presidente del PP de Cádiz basa su exigencia a la Junta "en dos argumentos: por la asistencia sanitaria, y por la garantía de mantenimiento de los puestos de trabajo", reiterando que "fue el PSOE el que decidió hace mucho tiempo que fuera fundamental la asistencia sanitaria privada en la provincia".
Además, ha destacado que "el conflicto se produce bajo unos previsibles recortes sanitarios de los que decían que no hacían recortes sanitarios", y también ha reseñado que "los que no privatizaban tienen la mitad de la asistencia sanitaria de la provincia privatizada".
Sanz ha anunciado que el PP va a llevar al Parlamento andaluz una pregunta a la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, "con el objeto de conocer la política de conciertos que tiene la Junta en nuestra comunidad autónoma".
Por último, el presidente del PP de Cádiz ha explicado que en esa iniciativa parlamentaria "reclamaremos que se resuelva cuanto antes ese conflicto y se garanticen los conciertos, porque sería imposible derivar a los pacientes a los que se atiende por esos conciertos a los pocos hospitales públicos que hay en la provincia".