La Guardia Civil ha detenido a S.C., de 23 años de edad, con domicilio en la localidad de Huércal-Overa (Almería), como presunto autor de un robo con violencia e intimidación después de que, según la investigación, abordara a una mujer en el portal de su vivienda para robarle el bolso en el que guardaba la recaudación del día de su negocio; unos hechos por los que se ha decretado su ingreso en prisión.
La mujer denunció los hechos ante la Guardia Civil tras sufrir el atraco el pasado día 3. El ataque tuvo lugar a las 23,00 horas en la entrada a los ascensores del edificio en el que vive la víctima, a la que el ladrón sustrajo el bolso con su documentación personal, un teléfono móvil y 280 euros en efectivo tras tirarla al suelo de un empujón.
La investigación permite situar en el lugar de los hechos, como posible autor, a una persona vecina de la misma localidad y conocido de los agentes, al contar con detenciones y antecedentes anteriores por hechos similares. Así, fue localizado un día después y detenido tras contrastar la información obtenida.
Dentro de la investigación, los agentes supieron que el detenido siguió a la víctima hasta el portal de su domicilio después de que ésta cerrar el establecimiento que regenta, sentido en el que el atacante sabía que la mujer podía portar dinero. Las diligencias fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción número 2 de Huércal-Overa (Almería).