La Federación de UGT-MCA de Industria ha denunciado ante la Inspección Provincial de Trabajo de Córdoba el accidente laboral mortal ocurrido en la mañana de este pasado lunes en Pedroche (Córdoba), en el que falleció un hombre de 40 años, F.R.C., tras caer desde el tejado de una nave industrial que estaba reparando.
Según ha informado el sindicato, el accidente mortal se produjo cuando el trabajador se encontraba prestando servicio en la cubierta de la citada nave a siete metros de altura, precipitándose al vacío por un hueco de dicha cubierta. En ese momento, según ha señalado UGT, el trabajador no disponía de las medidas de protección individuales adecuadas y, "parece ser que tampoco se contaba con las medidas de protección colectivas".
Por estos motivos, UGT-MCA ha solicitado "que se adopten las medidas oportunas contra la empresa empleadora del accidentado y contra la propietaria del inmueble donde prestaba el servicio, Materiales de Construcción Muebles y Electro Escribano, por incumplimiento grave de
la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, que obliga al empresario a dotar de medidas de seguridad a los trabajadores".
En relación con ello, el sindicato ha destacado que "la Ley de Prevención de Riesgos Laborales es una de las pocas leyes laborales que el Gobierno no ha tocado en sus reformas y es la que vigila y regula la seguridad en el trabajo".