La Guardia Civil ha detenido en Alcalá del Río (Sevilla) a un joven de 22 años, identificado como D.H.R., como presunto autor del robo de un ordenador que contenía valiosa información profesional, ordenador que los agentes han logrado recuperar y entregar a su legítimo propietario.
Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado de prensa, los hechos se remontan al pasado mes de diciembre, cuando la víctima denunció ante la Guardia Civil que le habían hurtado del interior de su vehículo una cartera y un ordenador portátil valorado en 851 euros.
La víctima, además, transmitió a los agentes su enorme preocupación, puesto que en su ordenador guardaba programas e información muy valiosos y necesarios para realizar su trabajo, relacionado con proyectos en fincas agrícolas.
El grupo de investigación de la Guardia Civil de La Algaba se hizo cargo del esclarecimiento del hecho y, tras una complicada labor, consiguió localizar el ordenador presuntamente hurtado en manos de un vecino de Alcalá del Río.
Seguidamente, los agentes consiguieron demostrar que se trataba del mismo PC denunciado y que la persona que lo tenía en su poder es la misma que lo hurtó, por lo que se trata de un delito de hurto y no de receptación.