El consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, considera que la propuesta que le ha sido remitida por el Ayuntamiento de Sevilla para construir la Ciudad de la Justicia en el Prado de San Sebastián "tiene muchos inconvenientes", por lo que "no sé si va a ser posible".
En declaraciones a Europa Press, De Llera ha puesto de manifiesto que el proyecto de Ciudad de la Justicia que le ha sido trasladado por el Ayuntamiento hispalense "hay que verlo desde muchos puntos de vista", ya que "no se trata de una decisión caprichosa o de que a mí me parezca bien o mal".
El consejero, que se ha reunido este miércoles en Sevilla con representantes del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados, ha señalado que, para analizar la idoneidad de este proyecto, "hay que hacer un estudio urbanístico y de impacto ambiental", a lo que se suma que "también tiene que opinar Cultura".
ESTUDIANDO LA PROPUESTA MUNICIPAL "CON LEALTAD"
Y es que la propuesta realizada por Zoido pretende ubicar la Ciudad de la Justicia "al lado" de los Reales Alcázares o de los Jardines del Prado de San Sebastián, ha señalado el consejero. "No quiero que corra la misma suerte, si es que la diéramos luz verde, que la biblioteca que la Universidad quiso construir allí", ha apostillado.
"Creo que es una cosa complicada y que hay que pensar; no sé si va a ser posible, porque parece que tiene muchos inconvenientes, pero estamos estudiando la propuesta con lealtad, tal y como me comprometí con el alcalde de Sevilla", ha finalizado Emilio de Llera.
De este modo, se ha referido a lo acordado en la reunión que mantuvo en junio de 2013 con Juan Ignacio Zoido, en la cual ambos se mostraron abiertos a analizar sus respectivas propuestas y elegir la mejor opción para la Justicia y la ciudad de Sevilla, pues hay que recordar que la Junta apuesta por el proyecto de Los Gordales.