La Guardia Civil de Las Cabezas de San Juan (Sevilla) ha detenido a un hombre de 36 años, identificado como J.C.R.G., por estafar supuestamente más de 3.000 euros después de ofrecer para su venta por Internet un tractor inexistente, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.
La Guardia Civil llevó a cabo esta detención tras investigar varias denuncias de supuestas estafas, en todas las cuales la víctima entregaba una señal a cuenta por la compra de un tractor cuya venta se anunciaba en una conocida web dedicada a la compra-venta.
Una vez que ingresaba el dinero en la cuenta corriente del vendedor, este "desaparece" y los denunciantes no podían volver a entrar en contacto con él.
Los agentes certificaron que el supuesto estafador había conseguido recaudar con este método más de 3.000 euros, estando las víctimas repartidas por gran parte del territorio español, y en concreto en Madrid, Cuenca, Sevilla, Córdoba y Murcia.
Las investigaciones de la Guardia Civil, que se remontan a noviembre pasado, apuntaban a un vecino de la localidad de Las Marismillas-Las Cabezas de San Juan como presunto autor del delito.
Esta persona se encontraba en paradero desconocido, a pesar de lo cual los agentes coordinaron un dispositivo de detención que finalizó con la localización y detención del sospechoso.