El tiempo en: Aljarafe
Lunes 18/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Bendodo asegura que \"no he pedido ni voy a pedir nada\" a Moreno Bonilla

Señala que \"el mejor servicio\" que puede prestar es desde la presidencia provincial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Bendodo. -

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha asegurado que "no he pedido ni voy a pedir nada" al candidato del PP-A, Juan Manuel Moreno Bonilla, de cara al próximo Congreso Regional de los 'populares' andaluces, que tendrá lugar los días 1 y 2 de marzo en Sevilla, y donde se perfilará la futura Ejecutiva regional.

   "Ni he pedido ni voy a pedir nada, ni para mí ni para el PP de Málaga", ha insistido Bendodo este jueves a preguntas de los periodistas tras una rueda de prensa.

   Así, ha considerado que, "personalmente, el mejor apoyo y ayuda" que le puede prestar a Moreno Bonilla como presidente del partido regional es siendo líder de los 'populares' malagueños.

   En este punto, Bendodo ha subrayado el papel "importante" que tiene la provincia en el conjunto de Andalucía, "no solo por el empuje económico y social o por el número de habitantes, sino también por el peso electoral que tiene Málaga y, por tanto, el PP como primera fuerza política de la provincia".

   "El mejor servicio que yo puedo prestar en esta nueva etapa a Juan Manuel Moreno Bonilla estoy convencido de que es desde la presidencia provincial del PP de Málaga", ha reiterado, a lo que ha añadido que "estaremos donde nos diga el presidente y donde podamos ser más útiles".

EL EFECTO SUSANA DÍAZ

   Por otro lado, el líder del PP de Málaga ha señalado que el Estudio General de Opinión Pública de Andalucía (Egopa) de invierno de 2014, presentado este miércoles en Granada por el Centro de Análisis y Documentación Política y Electoral de Andalucía (Cadpea), pone de manifiesto que "el efecto Susana Díaz no existe".

   Según el Egopa, el PSOE-A sería la fuerza más votada de celebrarse ahora elecciones autonómicas en Andalucía con el 36,7 por ciento de los votos, frente al 31,1 por ciento que obtendría el PP-A.

   No obstante, a juicio de Bendodo, "quien tiene que sacar conclusiones, más que el PP-A, es el PSOE-A", ya que, "su apoyo va decreciendo respecto al mismo estudio de hace unos meses".

   En cualquier caso, el presidente de los 'populares' malagueños ha señalado que a las encuestas "hay que hacerles el caso justo". "Si dijeran la realidad al cien por cien, hoy el presidente de la Junta sería Javier Arenas con mayoría absoluta", ha argumentado, añadiendo que estos estudios son, en líneas generales, "una fotografía fija de un momento determinado".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN