El tiempo en: Aljarafe
Viernes 15/11/2024
 

San Fernando

Respaldo a Los olvidados de San Carlos en la primera concentración

El inicio de las movilizaciones a las puertas del centro obtuvo una buena respuesta a nivel de apoyos.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La concentración. -

Hace poco más de diez días que se han constituido como plataforma y, lo cierto, es que Los olvidados de San Carlos ha visto como la respuesta a nivel de apoyos ha sido más que satisfactoria en la primera concentración que han llevado a cabo a las puertas del hospital isleño. Y es que varias decenas de personas, con presencia de personal sanitario del propio San Carlos, representantes vecinales y políticos, han estado apoyándolos en sus reivindicaciones.

La plataforma volvió a recordar con el reparto de unos folletos informativos que el proceso de traspaso de San Carlos de Defensa al SAS se ha llevado por delante a 24 trabajadores de los 100 que pertenecen a las empresas auxiliares que prestan servicio día a dia en el hospital. Están convencidos de que estos no serán los primeros, ni los últimos despidos y, es por ello, que reclaman que se les tengan en cuenta en esta operación de trasvase, de tal manera que sean readmitidos y sus contratos subrogados.

La portavoz, Silvia Bello, han asegurado que "se está desmantelando el hospital", al recordar que durante el procedimiento iniciado en los últimos meses se ha quedado San Carlos sin Servicio de Urgencias, ni Hospitalización, ni Unidad de Cuidados Intensivos. "La situación ha afectado a emplatadores, lavandería, administrativas, en definitiva, que esto se ha convertido en una cadena que parece que no va a tener fin", señala.

Ya han remitido varias peticiones por escrito tanto al Ministerio como a la Junta para que sus reivindicaciones sean escuchadas, pero por el momento no han obtenido respuesta alguna .

De momento las concentraciones se mantendrán las próximas semanas, e incluso se quieren poner en contacto con Navantia para que les apoye en sus reivindicaciones.

 

 

 

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN