La alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, ha mantenido varios encuentros en la ciudad china de Cantón con responsables institucionales del Consulado General de España y con la municipalidad, además de con empresarios, con el objetivo de promocionar el municipio marbellí y atraer inversiones del país asiático.
Muñoz, acompañada por el concejal de Turismo, José Luis Hernández, ha destacado la importancia de promocionarse en Cantón, ciudad que cuenta con 12 millones de habitantes y que es capital de una provincia con más de 100 millones de ciudadanos.
La primera de las reuniones ha sido con el cónsul general de España en Cantón, Jesús Atienza, y con el jefe de la Sección de Visados, José Luis Bueno, poniéndose de manifiesto los buenos resultados de esta tramitación durante 2013.
El Consulado ha aumentado los visados un 93 por ciento con respecto a 2012, dando asistencia a todo el sureste de China, con un total de 360 millones de habitantes. En el encuentro, además, se ha tratado de la estrategia general de penetración de Marbella entre los ciudadanos chinos de mayor capacidad de gasto de la provincia y se han establecido acciones coordinadas para la promoción de la ciudad malagueña en la zona de influencia del organismo.
Los contactos con el Consulado de Cantón también han posibilitado una reunión de la alcaldesa con importantes empresarios de la zona con el objetivo de atraer inversiones para la ciudad, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.
Posteriormente, la regidora ha tenido una reunión de trabajo con el alcalde de Cantón, Wang Dong, el director general de la Administración de Turismo de Cantón, Zhi Li, y el de la Oficina de Asuntos Exteriores, Zhu Xiaoyi, entre otros.
COOPERACIÓN INSTITUCIONAL
En el encuentro se han abordado asuntos de cooperación institucional en materia de promoción turística y de inversiones, con acciones concretas a desarrollar de común acuerdo en un calendario plurianual, que comenzará durante este mismo año y se prolongará en ejercicios sucesivos.
La estancia en esta ciudad del país asiático se ha completado con una reunión con una veintena de touroperadores de Cantón, Hong Kong y Shenzhen, que se ha organizado gracias a la colaboración de la delegación del Consulado General de España en esta provincia china.
Del encuentro han salido acuerdos para llevar a cabo viajes de familiarización a Marbella, se ha entregado información y documentación de la ciudad y se ha realizado una charla explicativa de los atractivos y la oferta del municipio.