El tiempo en: Aljarafe
Viernes 15/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Sorprendidas tres personas robando prendas de ropa interior de una tienda con bolsas apantalladas

La Policía Local detiene a otros dos individuos por un delito de receptación al vender y comprar una alfombra supuestamente robada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Policía Local del Distrito Centro de Málaga ha sorprendido a tres personas, un hombre y dos mujeres, que presuntamente estaban robando prendas de ropa interior en un comercio del centro de la capital con bolsas apantalladas para evitar que saltaran los dispositivos de alarma.

   Así, han sido imputados como presuntos autores de una falta de hurto. Las dos mujeres, de 25 y 36 años, fueron detenidas después de que los agentes comprobasen que tenían en vigor una orden de búsqueda y detención.

   Los hechos tuvieron lugar en la tarde del pasado 24 de febrero, cuando los policías locales, que prestaban su servicio de paisano, sorprendieron a las dos mujeres sustrayendo prendas de ropa en una tienda, que introducían en bolsas apantalladas que portaba el hombre, saliendo del establecimiento sin abonar las mismas.

   Entonces, los interceptaron e identificaron, comprobando la orden contra las mujeres por supuestamente haber perpetrado un hurto en Marbella (Málaga) el pasado 17 de febrero. Asimismo, vieron en el interior de las bolsas las prendas y cuyo valor ascendía a 269,55 euros, siendo entregadas a la responsable del establecimiento en calidad de depósito judicial.

   Los tres integrantes del grupo quedaron imputados como presuntos autores de una falta de hurto, siendo detenidas las dos reclamadas y trasladadas a dependencias policiales, para, posteriormente, ser puestas a disposición judicial.

DOS DETENIDOS POR UN DELITO DE RECEPTACIÓN

   Por otro lado, agentes de la Policía Local del Distrito Cruz de Humilladero han detenido a un hombre y una mujer, de 57 y 59 años, respectivamente, como presuntos autores de un delito de receptación, ya que el propietario de una alfombra que le fue robada, al parecer la localizó en un punto de venta del rastro de la capital.

   Los hechos tuvieron lugar el 2 de marzo en la calle Paquiro, donde los policías locales que estaban patrullando fueron requeridos por un ciudadano que les manifestó que en uno de los puestos había localizado una alfombra de su propiedad, la cual le robaron con fuerza de un trastero de Torremolinos (Málaga) a mediados del pasado mes de febrero.

   Los agentes preguntaron a la propietaria del puesto por la procedencia de la alfombra y dijo que se la había vendido un hombre de otro puesto del rastro por 10 euros, realizando la transacción sin presentar ninguna factura.

   Acto seguido, los policías localizaron al presunto vendedor, que manifestó que había encontrado la alfombra en un contenedor de basura. Ante los hechos, y teniéndose en cuenta que el precio de venta era muy inferior al de mercado, ambos fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puestos a disposición judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN