En su línea de adecuarse a las necesidades sociales del momento, la Residencia de Mayores de la Cruz Roja Española de San Fernando abrirá en breve una Unidad de Estancias Diurnas, al objeto de atender también las necesidades básicas, terapéuticas y socioculturales de las personas mayores con diferentes grados de dependencia que permanezcan en su entorno habitual.
Los objetivos de esta iniciativa son prestar una atención integral durante parte del día a las personas mayores con un grado variable de dependencia física o psíquica; mejorar o mantener el nivel de autonomía de la persona mayor, impulsando su integridad en la comunidad; y apoyar a las familias que afrontan la atención a sus mayores, favoreciéndoles la compatibilidad de su vida laboral con el cuidado de sus familiares, evitando en la medida de lo posible el internamiento y facilitando el mantenimiento de los mayores en su entorno habitual.
Capacidad
La Unidad de Estancias Diurnas tendrá una capacidad asistencial para la atención integral de 30 usuarios que serán personas mayores de 60 años con un grado variable de dependencia físico y/o psíquica.
Las prestaciones que se darán serán la de manutención (desayuno y almuerzo); ayuda a las actividades diarias; atención a la salud; atención social; estimulación de las capacidades funcionales y cognitivas; animación sociocultural; soporte familiar; y transporte adaptado.
El servicio se desarrollará en horario de 08.00 a 17.00 horas o de 08.00 a 13.00 horas opcional, de lunes a domingo durante los doce meses del año.
La Residencia de Mayores de la Cruz Roja completa de esta manera su oferta prestando un servicio permanente para las personas mayores que no pueden permanecer en su domicilio (150 plazas9 y un servicio temporal de día para quienes sí permanezcan en su entorno habitual.