El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Sánchez Estrella replica que la tarifa de las instalaciones deportivas básicas se ceñirá a los precios públicos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La concejal delegada de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, ha señalado este jueves ante las críticas de IU que "es falso la 'espectacular' subida de tarifas a la que aluden en las instalaciones deportivas básicas municipales, pues los precios serán acordes a las ordenanzas de precios públicos. Además, ahora las entidades deportivas que gestionen estas instalaciones municipales lo harán dentro de la ley.

   En este sentido, Sánchez Estrella ha insistido en que "no me sorprende la facilidad que tienen los representantes de IU para intentar manipular la realidad y mentir a los sevillanos". "El problema es que José Manuel García cuando era delegado de deportes no ejerció como gestor público para controlar la realidad de las Juntas Rectoras, asumir el cambio que le obligaba la ley y hacer cumplir los estatutos que ellos mismos redactaron en 2005", ha indicado la delegada de Deportes, quien ha añadido que "la falta de seguimiento de las Juntas Rectoras le ha costado a todos los sevillanos más de 1.500.000 anuales".

   En este sentido, Sánchez Estrella ha matizado que "durante años se han recibido quejas por el trato discriminatorio y con precios aleatorios a los usuarios  para utilizar las instalaciones.  Clubes que pagaban el precio de ordenanza de precios públicos y otros que no lo hacían, incumpliendo los estatutos. Los antiguos gestores de IU en el IMD permitieron que una Junta Rectora cobrara en sus tarifas hasta un 150 % más a los sevillanos. Esa es la verdad que nunca cuentan. Son maestros en decir una cosa y hacer lo contrario".

   Por último, Sánchez Estrella ha recordado que "es triste que utilicen a los niños y el deporte base para la política. Esta mintiendo a vecinos y niños sobre precios en instalaciones municipales que no existen. Las mentiras se desmontan con hechos como estamos realizando desde el 2011. No se van a privatizar las instalaciones, que van a continuar siendo públicas y todo el mundo va a poder seguir teniendo acceso a la práctica del deporte, sin que los precios sean muy altos, puesto que hay planes de viabilidad que demuestran que podían asumirlo  los clubes y entidades deportivas de la ciudad. De las 17 instalaciones licitadas hasta ahora el  90%  van a ser gestionadas por clubes deportivos de Sevilla".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN