La teniente de alcalde delegada de Salud y consumo y Mercados, Juana Cid, y el concejal de Fomento y Comercio, Diego de Salas, presentaron la campaña Diez razones para comprar en tu barrio, que busca dar un impulso al sector del comercio tradicional.
De esta manera, serán distribuidos entre establecimientos comerciales y asociaciones de vecinos 3.000 carteles en los que se invita a los ciudadanos a realizar sus compras en las que han sido consideradas sus tiendas de toda la vida.
Para ello ha sido elaborado un decálogo, en el que figuran diez razones para secundar la iniciativa municipal, entre las que destacan la cercanía de los comerciantes tradicionales para con los clientes, el trato personal que dispensan a los mismos, la confianza, la vida y la seguridad que dan a las calles de los barrios en los que se encuentran ubicados, la cercanía y la generación de puestos de trabajo, entre otros aspectos.
La campaña se prolongará, en principio, un año. Cuenta con una buena acogida por parte de los representantes del sector, que agradecen la continua colaboración que vienen recibiendo desde el Ayuntamiento al objeto de dinamizar su actividad.