La Policía y la Unidad de Inteligencia de Ecuador ha detenido en la provincia del Guayas a cinco personas de nacionalidad venezolana que estarían involucradas en el asesinato de la ex Miss Venezuela Mónica Spear y de su marido, el irlandés Thomas Henry Berry, que tuvo lugar el pasado 6 de enero.
Los detenidos, dos mujeres y tres hombres, fueron capturados en dos sectores diferentes y ya han sido trasladados al Cuartel Modelo de Guayaquil, de acuerdo con la información facilitada por el diario ecuatoriano 'El Universo'. Se investiga la forma en que ingresaron a Ecuador.
El asesinato de la ex miss venezolana y de su marido se produjo el pasado 6 de enero, cuando Mónica Spear regresaba de viaje con su pareja e hija, y el vehículo en el que se trasladaban sufrió un percance a la altura del kilómetro 194 de la autopista Puerto Cabello-Valencia, en el estado venezolano de Carabobo, cerca de la población El Cambur.
Posteriormente, el matrimonio y su hija fueron auxiliados por una grúa, momento en el que fueron interceptadas por varios hombres, quienes realizaron varios disparos al vehículo ocasionando la muerte a la pareja y heridas a su hija de cinco años de edad.