El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Junta vuelve a reclamar a todos los miembros de la Cámara de Comercio que dimitan para \"recuperar la normalidad\"

Rodríguez dice que \"no va a consentir que la situación de Jaén se empantane\"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, ha vuelto a reclamar este miércoles a todos los miembros del Comité Ejecutivo y del Pleno de la Cámara de Comercio de Jaén que dimitan de sus cargos para solventar el conflicto en este organismo y "recuperar la normalidad".

   Así, ha señalado en Málaga que el Gobierno autonómico "no va a consentir que la situación de Jaén se empantane porque sería negativo para la economía" de esta provincia. Por ello, ha insistido en que los miembros de la Cámara "dimitan más pronto que tarde" y, en caso de no hacerlo, ha sostenido que "verán cómo se ejercita la función tutelante que la Consejería tiene en función de la legislación vigente".

   En opinión del titular de Comercio de Andalucía, todas las cámaras "sólo deben ser noticia por cumplir con sus obligaciones legales y por ser un instrumento de las empresas y para favorecer la internacionalización de éstas".

   Ha recordado que la directora general de Comercio, María del Carmen Cantero, ya planteó la "conveniencia" de la dimisión de todos los miembros "para afrontar un periodo para recuperar la normalidad desde una convocatoria de elecciones globales para constituir nuevos órganos de gobierno que representen de manera firme los intereses económicos de toda la provincia y los sectores productivos".

   Precisamente, el pasado febrero el propio consejero anunció que había encargado al Consejo Andaluz de Cámaras un nuevo informe, de carácter urgente, para establecer posibles soluciones al conflicto generado en la Cámara de Comercio de Jaén y para analizar los efectos de la huelga de los trabajadores en las empresas instaladas en esa demarcación territorial.

   Por su parte, el presidente del Consejo Andaluz, Antonio Ponce, ha indicado a los periodistas en Málaga que la problemática en Jaén está "perfectamente definida". "Han llegado a una situación extrema", ha apostillado, aunque ha apuntado que están interviniendo el propio Consejo, así como la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), la de Jaén así como la Junta para "salir adelante" y que "no desaparezca".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN