El TSJA ordena al Ayuntamiento ejecutar la sentencia, obligándole a resolver de nuevo el concurso sobre la parcela, incluyendo todas las ofertas, incluso la de la empresa que resultó adjudicataria del concurso, Vverh, al considerar que no hay motivo alguno para que dicha sentencia no se ejecute, una vez analizados los informes de Cuatrecasas, la Diputación Provincial de Cádiz y los técnicos municipales.
Además, el Tribunal ordena a Vverh devolver el terreno y al Ayuntamiento a restituirle el dinero del contrato, que alcanza los seis millones de euros, más intereses. Por ello, el Consistorio deberá volver a sacar de nuevo el concurso, así como acatar el fallo judicial.
La decisión del TSJA fue notificada al Consistorio a mediados del pasado mes de febrero, tras acordar en octubre el Pleno de la Corporación enviar a la sala del Tribunal todos los informes jurídicos en poder del Ayuntamiento sobre el caso para que fuese la misma la que explicase el procedimiento más adecuado para seguir.
Este acuerdo fue respaldado por dos concejales de Unidad por San Roque, el edil del Partido Andalucista y seis concejales del Partido Popular, a pesar del voto en contra de cuatro ediles del PSOE, excepto José Vázquez y Rosa Macías que se abstuvieron en el voto, junto a los dos ediles del Partido Independiente del Valle del Guadiaro, dos de USR y uno del PP.