El Ayuntamiento de Estepona celebra este viernes, 4 de abril, a las 13 horas, un pleno extraordinario a petición de los grupos PSOE y CIE en la oposición para abordar el concurso del gran bulevar. Considerado el proyecto estrella de los populares en Estepona, pretende transformar la zona de la avenida San Lorenzo y Parque Central en una zona comercial y de ocio con un hotel, galería comercial, cine y la construcción del futuro Ayuntamiento.
Adjudicado a la empresa Gran Bulevar, que deberá invertir más de 30 millones de euros en hacer realidad la titánica obra, las luces y sombras han marcado el paso del proyecto desde sus orígenes. No han sido pocas las voces en la oposición que han puesto en entredicho la legalidad del proceso de adjudicación del mismo. Y es que hasta en tres ocasiones, el Ayuntamiento licitó las obras. En la primera de ellas, quedaba desierta, lo que obligaba a replantear desde el seno municipal las condiciones para hacerlas más favorables al mercado.
En la segunda, los socialistas denunciaron irregularidades en la mesa de contratación. En la última de ellas, desde Izquierda Unida han llevado el pliego de condiciones hasta los tribunales, presentando un recurso contencioso administrativo al considerar que se multiplica por cuatro la edificabilidad prevista en la zona y que la empresa resultante no cuenta ni con los avales técnicos ni experiencia necesaria para acometerlo llegando a hablar incluso de "pelotazo urbanístico".
En la sesión extraordinaria de este viernes, PSOE y CIE solicitaran al equipo de Gobierno popular que les haga entrega de la documentación completa del concurso del bulevar y el proyecto ganador, así como que dicho expediente sea remitido a la Delegación Provincial de Urbanismo de la Junta de Andalucía y la propia Fiscalía Anticorrupción para dilucidar si existiese algún tipo de irregularidad en el mismo.