El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Diputación sufraga con 161.135 euros el sellado y clausura de la escombrera municipal en Villanueva del Trabuco

Así lo ha expuesto la diputada de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Marina Bravo, quien ha visitado el municipio para conocer de primera mano el estado de la escombrera

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Diputación Provincial financiará con 161.135 euros los trabajos de sellado y clausura de la escombrera municipal existente en Villanueva del Trabuco (Málaga), presupuestados en 255.036 euros, y en cuya inversión participa el Ayuntamiento de la localidad con 93.901 euros.

   Así lo ha expuesto la diputada de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Marina Bravo, quien ha visitado el municipio para conocer de primera mano el estado de la escombrera que ocupa una parcela con una superficie de 19.123,68 metros cuadrados, situada en el polígono 4 en las parcelas 88, 89 y 90 en la zona denominada Las Viñas y que se clausura para cumplir con el desarrollo del Plan Director Provincial de Gestión de Residuos de Construcción y Demolición.

   En este sentido, Bravo ha explicado que el proyecto tiene como objeto garantizar la integridad post-clausura a largo plazo del terreno respecto a cualquier emisión ambiental y "permitir la recuperación del suelo ocupado para otros usos".

   La diputada ha recordado la importancia de mantener una correcta gestión ambiental de los residuos inertes en la provincia y conseguir eliminar todo los focos ilegales donde se depositaban escombros. "No se pueden dejar los escombros en cualquier sitio, para ello existen espacios habilitados y el propio Centro Medioambiental de Valsequillo", ha subrayado Bravo al respecto.

   El plan de sellado de la escombrera de Villanueva del Trabuco recoge tareas como el acondicionamiento de residuos inertes, la realización de una capa de sellado, mantener una sistema de control de las aguas superficiales, acometer la revegetación del suelo y llevar a cabo un cerramiento perimetral a base de escollera de piedra suelta.

   Finalmente, el proyecto se verá concluido con el proceso de recuperación de la vegetación herbácea y arbustiva de toda la superficie ocupada por el vertedero. Para ello, la responsable de Medio Ambiente ha indicado que se van a plantar "un total de 900 árboles y se va a hacer un proceso de hidrosiembra en la parcela a excepción de la zona de la plataforma y el camino".

   Asimismo, la obra que cuenta con un plazo de ejecución de tres meses, incluye también actuaciones complementarias como la gestión de residuos y la colocación de carteles informativos encaminados a la advertencia y prevención de posibles riesgos de accidentes durante los trabajos de sellado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN