Las últimas noticias sobre el realojo de los ocupas de la Corrala Utopía han llevado al Ayuntamiento de Jaén a recordarle a la Junta de Andalucía que tiene 600 viviendas vacías en la capital. La concejal de Vivienda, Rosa Cárdenas, exigía ayer a la administración andaluza que les de uso, ya que hay en la ciudad muchas familias en situación de emergencia, pero que “como no son afiliados o trabajadores de IU o del PSOE, y no les dan una patada en la puerta y se cuelan en un piso”, siguen esperando a que se les adjudique una vivienda. La concejal considera una inmoralidad que estos pisos, situados en el barrio de Expansión Norte, estén cerrados saltándose su propia normativa, que dice que en el caso de que las viviendas no pudieran venderse se ofrecerán en alquiler a las personas beneficiadas en el proceso de selección.
Rosa Cárdenas explicaba que el Ayuntamiento no tiene ahora mismo ninguna vivienda de titularidad pública disponible, porque al no venderlas las alquilaron a cuatro euros el metro cuadrado. Ya que no entienden que pueda haber viviendas de titularidad pública vacía habiendo gente que las necesita.
Sensibilidad
Es por eso por lo que criticaba la falta de sensibilidad del Gobierno andaluz con los jienenses sin casa y pedía a la Junta de Andalucía que atienda también a los que están respetando la lista de espera, e instaba a que las 600 viviendas cerradas y vacías sean puesta a disposición de las familias en situación de emergencia En este sentido, insistía en que considera lamentable que el gobierno de Susana Díaz utilice las viviendas para mantenerse en el sillón, sin hacer nada por las que las necesitan