El tiempo en: Aljarafe

Jerez

La ‘marcha’ de Urbanos Amarillos sigue su curso

La Junta de Gobierno Local desestima las alegaciones contra el fin del contrato y remite la resolución al Consejo Consultivo de Andalucía

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

La Junta de Gobierno local aprobó ayer desestimar las alegaciones a la incoación del procedimiento de resolución del contrato para la gestión del servicio público de transporte urbano con Servicios Urbanos Amarillos S.L.U. La propuesta de resolución será remitida al Consejo Consultivo de Andalucía, que deberá emitir un dictamen preceptivo no vinculante sobre la misma.
Una vez incoado el procedimiento, se otorgó un plazo de 10 días naturales a la empresa concesionaria, Urbanos Amarillos, para que presentara formalmente las alegaciones que considerase oportuno en el periodo de tiempo denominado “trámite de audiencia”. Según ha explicado el delegado de Movilidad, Agustín Muñoz, “la propuesta de resolución, que será remitida al Consejo Consultivo de Andalucía, es un paso más en el trabajo que está realizando el Gobierno local para garantizar el mejor servicio”.
El delegado ha reiterado que Urbanos Amarillos, según los informes técnicos, “no ha garantizado que hayan desaparecido las causas que motivaron el secuestro municipal del servicio en mayo de 2012. Un secuestro que sigue en vigor y sobre el que los tribunales dieron la razón al Ayuntamiento ante la demanda de Urbanos Amarillos”. Muñoz ha destacado que “hemos tomado esta decisión porque el servicio público de autobuses es básico para la ciudad y su normalización es una prioridad para este Gobierno, pensando siempre en prestar el mejor servicio al ciudadano. Desde el primer momento hemos estado abiertos a la negociación con la empresa para resolver esta situación”.
El servicio de autobuses urbanos se encuentra desde el 7 de mayo de 2012 bajo intervención municipal a través de la figura del “secuestro”. Desde entonces, “el servicio ha tendido a la normalización y a la estabilización. Se ha logrado superar los 4 millones de usuarios, se ha creado una nueva red de líneas, se han incorporado a la flota 30 vehículos y se ha conseguido evitar la conflictividad laboral”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN