El tiempo en: Aljarafe
Viernes 15/11/2024
 
Publicidad Ai

España

PNV cree que la \"mejora de la convivencia\" en Euskadi \"no está entre las prioridades\" de Rajoy

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, ha afirmado que \"mejora de la convivencia\" en Euskadi y \"no está entre las prioridades\" de Mariano Rajoy, que actúa \"lento\" en estos temas por la proximidad de las próximas citas electorales

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Aitor Esteban -

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, ha afirmado que "mejora de la convivencia" en Euskadi y "no está entre las prioridades" de Mariano Rajoy, que actúa "lento" en estos temas por la proximidad de las próximas citas electorales.

   En una entrevista a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Esteban ha sido tajante al afirmar que no percibe movimiento en el Gobierno central dirigidos a cerrar el ciclo de la violencia. "En esto, Rajoy lento, y muy seguro en cuanto a los pasos que pudiera dar", ha dicho.

   A su juicio, el presidente del Ejecutivo, en la actualidad, "está pensando básicamente en las elecciones europeas" y debido a que "las muncipiales están también a la vuelta de la esquina", mira "a lo que es su electorado en el marco del Estado".

   "Por lo tanto, lo que pueda afectar, hoy por hoy, a la preocupación que pueda haber entre los vascos para mejorar la convivencia, etcétera, eso no está en sus prioridades", ha argumentado.

   El diputado vasco se ha preguntado "a qué está esperando" ETA para desarmarse y desaparecer, porque "fórmulas puede buscarlas y hacerlo rápido". "Que lo haga, y sería bueno que la izquierda abertzale se lo explicitara, dirigiéndose a ETA", ha dicho.

   De esta forma, según su análisis, "a Madrid se le quitarían argumentos para poder tomar determinadas actitudes en materia de legislación penitenciaria". "Desde luego, si estamos esperando a que el Gobierno de Rajoy mueva algo, esto va para largo", ha afirmado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN