El tiempo en: Aljarafe
Sábado 16/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El gran reto de Ipurúa

El Decano se enfrenta al Éibar este domingo a las 12.00 horas en Ipurúa con el fin de limpiar la imagen que ofreció ante el Alavés

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Primera vuelta -

Dolería tanto no clasificarse para la promoción de ascenso a Primera división tras llevar casi toda la temporada entre los primeros clasificados. El colchón de puntos que acumuló el Decano a principios de Liga podría terminarse esta domingo en el caso de no vencer al Éibar en Ipurúa a las 12:00 horas, ya que se encuentran a un punto de abandonar esta zona de privilegio. Para los optimistas una victoria del Recre en el País Vasco les haría acercarse hasta cuatro puntos al ascenso directo. Todo es posible en esta categoría loca, igualada e imprevisible.

Los hombres de Sergi Barjuan deben mejorar la imagen que ofrecieron ante el Alavés  pues cuajaron, seguramente, su peor partido del año. Todos tienen una oportunidad óptima para dignificar su trabajo, su escudo, su camiseta y el sacrificio de meses de trabajo en el campo del segundo clasificado.  El Recre padece una cruenta enfermedad y Sergi, para lo bueno y para lo malo, está para aplicarle un diagnóstico y una solución. El conjunto albiazul ha perdido fútbol, intensidad en su juego, saber a qué juega y sobre todo mucho gol cuando ésta era una de sus señas de identidad. El técnico recreativista, cuestionado por la afición, tiene amplia experiencia profesional como para realizar vías de escape y terminar este bache. El Decano lleva un gol (de penalty) en las últimas cinco jornadas, ha ganado uno de ocho encuentros y ha marcado once tantos en total en los 14 partidos disputados en la segunda vuelta.

El delantero Linares insiste en que “nos vamos a dejar la vida para entrar en los ‘play-offs’ y una vez ahí, si tenemos suerte, hacer las eliminatorias lo mejor posible”. Sin embargo, mucho han de mejorar y Sergi podría efectuar una revolución en el once inicial, ya que la mayoría de jugadores que jugaron el otro día no se merecen jugar en Éibar.

El Recre cuenta con las bajas de Cifu, Jonathan Valle y Arana, más la de Josmar Zambrano que es de larga duración. Viendo méritos de uno y otro en las últimas jornadas podría haber tirón de orejas a más de un jugador. Lo que está claro es que el Decano necesita un revulsivo para cambiar su actitud, habrá modificaciones en todas las líneas y uno de estos cambios podría ser en la portería.  Dani Sotres podría disponer de sus primeros minutos como recreativista en detrimento de Cabrero, quien quizá no se lo merezca tras ser decisivo en partido como ante Mallorca o Ponferradina. El zaguero Morcillo regresará al centro de la defensa albiazul en detrimento del desafortunado Ruymán. Ezequiel podría sustituir en banda a Arana y Dimas o Fernando Vega podría reemplazar a Álvaro Antón, señalado estos días por su presidente Pablo Comas.

Por otro lado, el Éibar llega a la cita situado en ascenso directo, es el equipo revelación del campeonato y ya no es una sorpresa que esté arriba cuando lleva ahí gran parte de la temporada. Su entrenador, Gaizka Garitano, recupera para el duelo ante el Recre a Yuri y a Eizmendi, pero pierde al lateral diestro Bóveda seis semanas por una lesión de rodilla.

Se enfrentan el cuarto mejor visitante contra el cuarto mejor local. Mucho más que tres puntos para el Recre que necesita los puntos como el comer.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN