El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Chiclana, Stefan Schauer, ha informado que Chiclana estará presente un año más en la feria de turismo Expovacaciones de Bilbao.
En concreto, la Delegación Municipal de Turismo, junto al Patronato Provincial de Turismo, participará en la feria Expovacaciones del 9 al 11 de mayo, en Bilbao, Vizcaya.
Expovacaciones es un certamen de carácter mixto que este año celebrará su trigésimo quinta edición. Es una feria de gran atractivo comercial, dado el carácter viajero de los habitantes del País Vasco, como queda de manifiesto en el hecho de que el 67% de su población haya realizado algún viaje, frente al 58% de la media estatal.
El concejal del ramo, Stefan Schauer, ha dejado claro que “es una gran oportunidad para mostrar las bondades de la localidad, más aún en una época en la que el turismo nacional está recuperándose, por lo que se trata un mercado potencial muy relevante”. Hay que destacar que el Ayuntamiento de Chiclana acudió a dicha feria en 2012 y 2013 obteniendo importantes resultados.
Hay que destacar que Expovacaciones es un certamen internacional de turismo que, por segundo año, ofrecerá al público profesional y general las "Tendencias y Experiencias" más actuales, en un formato innovador. Mientras las iniciativas turísticas se presentarán en la exposición a modo de vivencias o experiencias, pensadas para el ocio y el descubrimiento de nuevos destinos y servicios, las tendencias analizarán el futuro del sector en encuentros profesionales, workshops y conferencias, que se desarrollarán una jornada antes, a lo largo del día 8.
Representantes de agencias de viajes, mayoristas, compañías de transporte, organismos oficiales, hoteles, medios de comunicación, camping y caravaning, inmobiliarias y empresas de turismo en general, desplegarán sus múltiples propuestas en el área expositiva, en la que se ofrecerán, además, rutas guiadas en torno a temas como "playas y pueblos con encanto", "turismo religioso" y "enoturismo".
La Ruta del Vino ya se puso en marcha durante la pasada edición, con la colaboración de Canarias, Andalucía, Aragón y Castilla-León, que articularon con éxito esta nueva fórmula, lúdica y muy directa, para mostrar sus caldos más atractivos.