El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Detenido en Málaga un hombre que escondía armas y munición en su lugar de trabajo

Había pedido permiso previo a su jefe

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la Policía Local de Málaga, han detenido a un hombre de 32 años como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas en un centro logístico de mercancías de Málaga. Según las investigaciones, el arrestado había pedido permiso a su jefe para usar como trastero un altillo donde ocultó dos pistolas, munición para las armas y un arco.

   La denominada operación 'Boruja' parte de informaciones policiales que apuntaban a que diversas armas podrían hallarse escondidas en un centro logístico de transportes de Málaga. La gran dimensión del lugar hizo que se contara con un dispositivo compuesto por ocho funcionarios para la búsqueda del sitio donde se ocultaba el armamento, ha informado la Policía Nacional este domingo en un comunicado.

   Finalmente, los agentes identificaron a un empleado de un almacén de frutas que tenía escondidas en el altillo de su puesto de trabajo dos pistolas, una de ellas con el cargador insertado, un arco y diversa munición.

   Las investigaciones apuntaban a que el arrestado le habría pedido permiso a su jefe para usar como trastero el altillo de su puesto de trabajo alegando que le faltaba espacio en su casa con el fin de esconder las armas y la munición.

   Gracias a la colaboración del servicio de Intervención de Armas de la Comandancia de Guardia Civil en Málaga, los agentes pudieron determinar que el trabajador, un hombre natural de Málaga y nacido en 1982, no tenía licencia de armas ni era titular de ninguna de ellas.

   Por este motivo, el pasado 29 de abril se procedió a su detención como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas. Este hombre ya había sido arrestado por agentes de Guardia Civil de Alhaurín de la Torre (Málaga) en 2011 por otro delito de tenencia ilícita de armas cuando circulaba en un vehículo de su propiedad con una pistola aparentemente detonadora pero que resultó estar modificada y preparada para disparar.

   La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Málaga, agentes de la Policía Local de la Málaga, con la colaboración de agentes de la Intervención de Armas de la Comandancia de la Guardia Civil también de la capital malagueña.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN