El concejal delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, ha señalado en contestación a las declaraciones del portavoz del Grupo socialista, Juan Espadas, que los propios socialistas apoyaron que la Feria de Abril se celebrase a partir de este lunes 5 de mayo.
"Espadas tiene que aclarar varias cuestiones para tener credibilidad cuando hace declaraciones públicas: en primer lugar debe aclarar cuál es el presunto debate de la prefería y decir con valentía cuándo cree él que debe empezar la Feria; el viernes, el sábado, o el domingo. En segundo lugar, Espadas tiene que decir qué fiesta quiere eliminar de la ciudad para que en Feria tengamos un día festivo: el Corpus o el patrón de Sevilla, San Fernando".
En tercer lugar, tiene que explicar "por qué me dio su opinión favorable a la feria en mayo cuando se lo consulté y ahora dice lo contrario. Me parece muy poco serio e irresponsable abrir debates innecesarios, sobre todo cuando al PP jamás se le ocurrió abrir debates o hacer oposición sobre los asuntos relativos a la fiestas de la ciudad. Siempre estuvimos al lado del Gobierno en estas cuestiones, pero allá Espadas con sus contradicciones, su falta de credibilidad y su irresponsabilidad política", ha manifestado Serrano.
Por ultimo, Gregorio Serrano ha apostillado que "cuando se conozcan los datos de visitantes y ocupación hotelera, quizá sea él quien tenga que dialogar consigo mismo y explicar por qué puede decir lo uno y lo contrario sobre un mismo tema".