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Viernes 08/11/2024
 

España

La Policía Nacional activa la herramienta \'Twitter alerts\' para mejorar la difusión de sus tuits en emergencias

La plataforma Twitter sólo facilita esta opción a instituciones cuya función y utilidad son clave en ocasiones muy puntuales (emergencias como pueden ser un accidente masivo o catástrofes naturales) y ya está disponible para algunas entidades en Estados Unidos y otros países

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  • Twitter -

La Policía Nacional ha activado, con la red social Twitter, la herramienta de comunicación masiva 'Twitter alerts' para mejorar la difusión de sus tuits a través de las redes sociales en situaciones de crisis o emergencias.

   Según ha informado la Policía en un comunicado, 'Twitter Alerts' permitirá una mejor difusión y una diferenciación de sus mensajes en las cronologías de los usuarios de Twitter, en los que aparecerán de forma destacada respecto a cualquier otro mensaje de la Policía o de cualquier otro usuario y con la etiqueta #alert. Además, los usuarios que se suscriban a este servicio recibirán en su teléfono móvil un aviso o notificación inmediata.

   La plataforma Twitter sólo facilita esta opción a instituciones cuya función y utilidad son clave en ocasiones muy puntuales (emergencias como pueden ser un accidente masivo o catástrofes naturales) y ya está disponible para algunas entidades en Estados Unidos y otros países.

   La Policía Nacional, pionera en la activación de este sistema en Europa junto con los cuerpos de seguridad de Reino Unido e Irlanda, cuenta ahora con esta herramienta de información para utilizarla en casos de especial relevancia para los ciudadanos. Dentro del protocolo de actuación de la Policía, la activación la decidirá el director general, la Dirección Adjunta Operativa o la Secretaría de Estado de Seguridad, en base a criterios de utilidad general, relevancia y máxima difusión.

INNOVACIÓN PARA AFRONTAR LOS RETOS DE LA SEGURIDAD

   La Policía ha destacado que esta herramienta es un paso más en lo que denomina "Policía 3.0", que consiste en aplicar la innovación a los procesos de trabajo de la Dirección General de la Policía y la adaptación de la tecnología a la seguridad.

   La propia Policía considera que las redes sociales han mostrado una enorme capacidad para canalizar la colaboración ciudadana y conseguir resultados en la concienciación de la gente y en las investigaciones de la Policía española.

    Por este motivo, adelanta que en un futuro próximo irá aplicando otras innovaciones tecnológicas en labores policiales cotidianas como el patrullaje inteligente, planteamientos de dispositivos en grandes acontecimientos o las investigaciones para perseguir la ciberdelincuencia y el crimen organizado.

   El perfil en Twitter de la Policía cuenta con más de 850.000 seguidores, lo que le convierte en el cuerpo de seguridad más seguido del mundo, por encima de cualquier otra entidad mundial relacionada con la seguridad. Además, el Cuerpo Nacional es la entidad pública más retuiteada del mundo.

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