El tiempo en: Aljarafe
Jueves 14/11/2024
 

Campo de Gibraltar

Trabajadores de RPC Envases se reúnen con el delegado Territorial de Empleo

La reunión de hoy, que ha tenido lugar en la Subdelegación de la Junta de Andalucía en Algeciras, tenía como objetivo conseguir el apoyo de la Junta de Andalucía para evitar el cierre de una planta, que cuenta con clientes en la Comunidad Autónoma tan importantes como Cepsa.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Reunión con trabajadores -

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha participado hoy, viernes, en el encuentro que han mantenido los representantes de los trabajadores de la planta de RPC Envases y dirigentes comarcales de CCOO con el delegado Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Miranda. El primer edil había solicitado esta entrevista tras reunirse con los trabajadores el pasado 28 de abril, cuando le informaron sobre la amenaza de ERE extintivo que pesa sobre ellos.

RPC Envases lleva más de veinte años asentada en el Polígono Industrial de Campamento. La empresa, una multinacional que en España tiene su sede central en Madrid, planea cerrar la planta sanroqueña y reducir su plantilla madrileña, de manera que de los 43 afectados por la amenaza de despido, 25 son trabajadores campogibraltareños. El plazo de negociaciones finaliza el próximo 22 de mayo.

La reunión de hoy, que ha tenido lugar en la Subdelegación de la Junta de Andalucía en Algeciras, tenía como objetivo conseguir el apoyo de la Junta de Andalucía para evitar el cierre de una planta, que cuenta con clientes en la Comunidad Autónoma tan importantes como Cepsa. Los trabajadores están dispuestos a la negociación y a buscar alternativas para ajustar la plantilla a la realidad de los pedidos, pero consideran injustificado el cierre de la planta porque la consideran productiva y rentable. Juan Carlos Ruiz Boix coincide con su opinión, y ha reclamado a diversas instancias autonómicas, tanto en el ámbito político como administrativo, que se interesen en el asunto y que presionen sobre la dirección de RPC Group para que de marcha atrás.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN