El tiempo en: Aljarafe

Almería

Condenan a 18 meses de prisión a un joven acusado de conducir sin carné y en posesión de cocaína

El fiscal imputó inicialmente al acusado, reincidente ya que le constan dos condenas firmes previas por ir al volante sin permiso de circulación en 2010 y 2011

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a un joven identificado como B.M.S. a 18 meses de prisión por un delito contra la salud pública después de quedara probado que fue encontrado por agentes de la Guardia Civil con cerca de tres gramos y medio de cocaína cuando conducía un turismo, pese a carecer de carné de conducir para ello.

   La condena se produce después de la conformidad alcanzada con el acusado, para el que el Ministerio Público ha rebajado finalmente su petición inicial y solicitara para él una multa en lugar de seis meses de prisión por un delito contra la seguridad vial y bajara de cuatro a 18 meses la pena por un delito contra la salud pública, según han indicado a Europa Press fuentes judiciales.

   El fiscal imputó inicialmente al acusado, reincidente ya que le constan dos condenas firmes previas por ir al volante sin permiso de circulación en 2010 y 2011, la presunta comisión de un delito contra la salud público y otro contra la seguridad vial.

   Según recoge en su escrito de calificación, B.M.S. conducía un turismo por la carretera N-340 a su paso por el término municipal de Vícar (Almería) el 25 de febrero de 2012 cuando le dieron el alto agentes de la Guardia Civil.

   Tras pedirle la documentación y comprobar que carecía de carné de conducir, procedieron al registro del interior del vehículo y, bajo la palanca de cambio, hallaron presuntamente una bolsa de papel metálico con seis envoltorios de color verde que contenían cocaína.

   En total, intervinieron 3,56 gramos de sustancia con una pureza del 72,96 por ciento y destinado supuestamente a la venta a terceros. La droga hubiese alcanzado en el mercado negro un valor de 287 euros, por lo que el fiscal interesa el pago de una multa de 600 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN