Los partidos andaluces PP-A, PSOE-A, IULV-CA y UPyD han suspendido su agenda prevista en la tarde de este lunes tras conocerse el asesinato de la presidenta del PP de León y de la Diputación Provincial, Isabel Carrasco.
El PP-A tenía programada una visita de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y del presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, a la Fundación Proyecto Don Bosco en Sevilla y que ambos dirigentes intervinieran posteriormente en un acto político organizado por el PP sevillano en un hotel de la capital.
Si bien, Santamaría y Moreno, junto con otros cargos políticos e institucionales como la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, el vicesecretario de Política Regional y Local del PP, Javier Arenas, o la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, han guardado un minuto de silencio a las puertas del hotel donde se iba a celebrar el acto.
Asimismo, la secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta, Susana Díaz, tenía previsto también participar en un acto de campaña en San Juan de Aznalfarache (Sevilla) junto a la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, y al alcalde de la localidad, Fernando Zamora.
Por su parte, el líder de IULV-CA, Antonio Maíllo, también ha suspendido el acto público en el que iba a participar en Dos Hermanas (Sevilla), junto con el diputado nacional y líder de Izquierda Abierta, Gaspar Llamazares.
El coordinador territorial de UPyD en Andalucía, Martín de la Herrán, ha comunicado a través de su cuenta personal de Twitter que su formación también suspendía este lunes todos los actos de campaña en la Comunidad.
CONDOLENCIAS EN LAS REDES SOCIALES
Este terrible suceso ha provocado una gran conmoción en las redes sociales, en las que los distintos representantes políticos han mostrado sus condolencias a los familiares y amigos de la fallecida.
El presidente del PP-A enviaba desde su cuenta personal de Twitter "un abrazo enorme y mucha fuerza a la familia, compañeros y amigos de Isabel Carrasco". Asimismo, la número tres de su partido, Virginia Pérez, manda mucho ánimo a la familia, al igual que el presidente del PP de Málaga y de la Diputación Provincial, Elías Bendodo.
También se ha pronunciado en las redes, el portavoz del PSOE-A en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, quien ha enviado su más sentido pésame a la familia y amigos de Carrasco, y la histórica socialista Amparo Rubiales, que ha lamentado profundamente el asesinato de Isabel Carrasco, "militante cualificada del PP de León".
Por parte de IULV-CA se ha pronunciado en las redes el vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, quien ha lamentado la noticia y ha enviado sus condolencias al PP. También se ha sumado a las condolencias la cabeza de lista del PA al Parlamento Europeo, Pilar Távora, quien ha mostrado su "más absoluto rechazo" a este asesinato.
Incluso el ministro principal del Gibraltar, Fabián Picardo, ha expresado en Twitter sus "sinceras condolencias" a la familia de Carrasco y ha pedido "decir no" a la violencia en la política.