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Sábado 16/11/2024
 
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Sevilla

Espadas critica el \"simplismo\" de convertir en \"gourmet\" un punto clave como la Puerta de la Carne

Advierte de que ha de generarse una oferta y que el mercado gourmet sea complemento \"pero no a la inversa\"

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El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha criticado el planteamiento "simplista" del alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), en cuanto al uso del Mercado de la Puerta de la Carne, ya que ha convertido "un punto estratégico para la capital en un mercado gourmet, del que además habrá más en la ciudad".

   A preguntas de los medios tras visitar el Tiro de Línea con vecinos y entidades, Espadas ha lamentado la "falta de visión política de hacia donde va la ciudad, la falta de modelo o de enfoque para el desarrollo de proyectos estratégicos en el que el gobierno de Zoido "no tiene ni una idea propia y espera que se le pongan los proyectos encima de la mesa".

   Así, insiste en que el mercado de la Puerta de la Carne es un "punto estratégico" en el que se había concebido un centro cultural, junto al que se desarrollarían diversos servicios, pero "se ha convertido justo en lo contrario". "Zoido dice simplemente sí a un empresario porque entiende que cualquier cosa es mejor que no hacer nada, mientras que no hace las cosas con suficiente transparencia ni da la posibilidad de que haya otro tipo de proyectos con otras características que puedan competir ahí", recalca.

   De este modo, Espadas considera que Zoido demuestra su "falta de ideas e iniciativas, sin tener una alternativa ni plantear mejoras a la iniciativa empresarial". "Simplemente se conforma con su planteamientos simplistas", sentencia.

   Además, el socialista señala que es un proyecto que opta por una actividad de la que Sevilla "tendrá bastantes muestras y se producirá al final una triplicidad de iniciativas de estas características". Para Espadas, "Sevilla no puede optar siempre por lo mismo y convertirse en centro gourmet sólo para el turismo o por ocio gastronómico, sino que ha de generarse una oferta y que esto sea complemento pero no a la inversa". "Incluso se llego a hablar de nuevo centro Pompidou y nos hemos quedado con centro gourmet, de los que ya yay otros en marcha", critica.
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