Cerca de 150 personas asistieron en la tarde de ayer al acto organizado por la Asociación ¿Yo? ¡Producto Andaluz! para rendir homenaje al cocinero Juan Zamudio por toda una vida dedicada al mundo de la cocina y su apuesta constante por la elección de los productos andaluces para el desarrollo diario de su trabajo durante décadas. El aforo del Liceo Blas Infante Torremolinos se quedó pequeño ante la numerosa presencia de público que acudió para acompañar en este reconocimiento a este jefe de cocina nacido en Pruna pero que reside en Torremolinos desde que era adolescente.
El acto, al que estaban invitados todos los grupos políticos y numerosos colectivos de Torremolinos y Benalmádena, comenzó con un brindis con vino tinto andaluz y a él asistieron el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Torremolinos, José Ortiz; la presidenta de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB), Rosa González, y el expresidente de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Málaga-Costa del Sol (Acyre), Lorenzo Martín, entre otros.
“Desde ¿Yo? ¡Producto Andaluz! quereos reconocer la trayectoria profesional de Juan Zamudio, que desde siempre apostó por el empleo de los productos andaluces para su cocina y que contribuye día a día a situar a la gastronomía andaluza en lo más alto, que es el lugar que le corresponde”, afirmó el presidente de la ONG de los productos andaluces, Bartolomé Florido, quien agradeció la acogida dispensada por los vecinos al Liceo Blas Infante, que cuenta con una extensa agenda de actos culturales cerrada hasta final de año.
Por su parte, Juan Zamudio dijo sentirse “muy agradecido y emocionado” por la presencia de todos los asistentes, entre los que se encontraban cocineros llegados de distintos puntos de Andalucía y jefes de cocina de los principales hoteles de la Costa del Sol. Zamudio fue obsequiado con una placa de reconocimiento, una bandera andaluza, un libro escrito por Ricardo Tomillo y una botella de aceite andaluz.
Todos los presentes disfrutaron de una amplia variedad de platos elaborados con productos de la tierra, regados con vinos andaluces.