El tiempo en: Aljarafe
Jueves 14/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La Junta tranquiliza a empleados de La Laguna al trabajar \"en un nuevo modelo de gestión\" que estabilice las escuelas

\"Queremos con este modelo estabilizar a la plantilla de estas escuelas y, desde luego, La Laguna es una escuela con la que la Junta cuenta por los resultados obtenidos y por la calidad de la formación impartida\", ha destacado la delegada

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Purificación Gálvez, ha lanzado este viernes un mensaje "tranquilizador" a los empleados y alumnos Escuela de Hostelería y Turismo La Laguna, ubicada en Baeza, ya que trabaja "en un nuevo modelo de gestión" que "estabilice" estos consorcios. Eso sí, ha añadido que en tanto no se fiscalice la documentación solicitada por la Intervención no puede abona más cantidad este centro.

   Así lo ha indicado en Úbeda y a preguntas de los periodistas después de que la plantilla haya retomado las movilizaciones para exigir una solución a la situación que "se sigue atravesando", con nómina adeudadas, a lo que se suma la deuda con proveedores, que ha hecho que apenas dispongan de género para ofrecer una formación de calidad.

   Al respecto, ha querido lanzar un "mensaje de esperanza", ya que el Gobierno autonómico está trabajando en dos niveles. El primero es "la definición de un nuevo modelo de gestión de las escuelas de hostelería" al considerarlas "imprescindibles" si se pretende que el turismo en la comunidad "sea un reclamo" y "ponerlo en valor".

   Se trata de elementos "fundamentales" para la "rica gastronomía" andaluza y para la especialización en el sector, según Gálvez, quien ha apuntado que ese nuevo modelo "se basa en varios pilares", de forma que el "control de gestión sea transparente" en las escuelas, se hagan también "más eficaces", trabajando "con rigor y, por supuesto, dar la respuesta que se espera de ellas".

   "Queremos con este modelo estabilizar a la plantilla de estas escuelas y, desde luego, La Laguna es una escuela con la que la Junta cuenta por los resultados obtenidos y por la calidad de la formación impartida", ha destacado la delegada.

   Como segundo nivel en el que trabaja el Gobierno andaluz, ha explicado que "en estos momentos se está fiscalizando por la Intervención General toda la documentación" y "se les ha requerido justificación. "Ahora bien, toda la documentación tiene que estar acorde con los requerimientos de la Intervención y de la Cámara de Cuentas. En tanto en cuanto no estén todos los documentos fiscalizados, la Junta no puede proceder a abonar ahora mismo más cantidad para esta escuela de hostelería", ha agregado.

   Así las cosas, Gálvez ha insistido en hablar de "esperanza" y ha trasladado también su "buena opinión del profesorado" y el "reconocimiento a la labor de ejerce". Además, ha valorado "el trabajo intenso" de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte "en cuanto a la definición de un nuevo modelo de gestión que estabilice a la Escuela La Laguna".

CONCENTRACIONES EN LA CAPITAL

   La delegada ha realizado estas declaraciones el mismo día en el que docentes y alumnos se han trasladado a la capital para desarrollar varias concentraciones tras el encierro que protagonizaron este jueves en el centro. Así, han protestado ante la Delegación del Gobierno andaluz y la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte y han estado también ante la Diputación, en este caso para "reclamar la ayuda" prometida, ya que "si de algún organismo, junto al Ayuntamiento de Baeza, se está recibiendo apoyo" es de la Corporación provincial.

   "Lo entendemos como un problema de orden burocrático; pero, ¿cuándo va a acabar esto? Porque la viceconsejera sí ha dado plazos ya (a la Cónsula de Málaga). Nosotros reclamamos eso, información y plazos. No podemos estar indefinidamente, como estuvimos el año pasado, ocho meses sin cobrar", ha afirmado la portavoz de los profesores, Consolación Rodríguez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN