Izquierda Unida en Marbella ha denunciado la privatización del mantenimiento de los más de 300 contenedores soterrados del municipio. La formación asegura que con este concurso el Ayuntamiento está dando el primer paso hacia la privatización del servicio de Limpieza y Recogida de Residuos Sólidos.
Además, critican que el Consistorio ha invertido en los últimos años más de 6 millones de euros para la instalación de estos equipamientos y que el hecho de que una empresa externa los gestiona supondrá desembolsar un coste extra de 2,8 millones de euros. Por ello, piden la anulación del proceso de privatización de estas islas ecológicas y que se mantengan por los mismos operarios municipales con medios propios.
El Ayuntamiento no ha tardado en contestar a Izquierda Unida, asegurando que el aumento en más del 80% de islas ecológicas supone nuevas necesidades en materia de mantenimiento para la ciudad. Apuestan por contratar una empresa especializada y apuntan a que el personal que hasta ahora se dedicaba a esta tarea se redistribuirá en otras áreas.