El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Malestar entre la Policía Nacional y Local por la actuación de \'Él mató a un policía motorizado\' en Territorios

Los sindicatos reciben \"numerosas\" quejas de sus afiliados ante \"la falta de sensibilidad\" de los organizadores

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los sindicatos UFP del Cuerpo Nacional de Policía y el Sppme-A de la Policía Local de Sevilla han criticado este lunes el hecho de que los organizadores y colaboradores del festival 'Territorios' de Sevilla hayan permitido la actuación el pasado sábado de un grupo que lleva por nombre 'Él mató a un policía motorizado'.

   En una nota, consideran "una barbaridad y una falta de respeto" que instituciones como el Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía hayan colaborado con los organizadores y "no hayan vetado la actuación de este grupo, máxime con los recientes hechos luctuosos que hemos vivido", como es el fallecimiento del policía local de Sevilla en accidente de moto y la muerte del policía nacional en Málaga.

   Tanto UFP como Sppme-A han indicado que "dar pábulo a este tipo de grupos puede fomentar ataques a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, como desgraciadamente está ocurriendo".

   Según los sindicatos, "nuestra casta política ha puesto el grito en el cielo cuando a raíz del asesinato de la dirigente del Partido Popular en León se han vertido comentarios poco afortunados en las redes sociales", ante lo que se han cuestionado "si tanto el Ayuntamiento de Sevilla como la Junta de Andalucía hubieran permitido la actuación de un grupo que en su denominación hubiera tenido falta de sensibilidad con la casta política de nuestro país".

   El Sppme-A y la UFP han puesto en manos de sus gabinetes jurídicos el asunto y "no descartan acudir a los tribunales denunciando tanto a los organizadores como a los colaboradores del evento 'Territorios Sevilla 2014'".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN