El tiempo en: Aljarafe
Sábado 16/11/2024
 

Campo de Gibraltar

La Justicia obliga al Ayuntamiento de Los Barrios a readmitir a 33 de los 115 trabajadores despedidos en 2012

La ejecución de las sentencias de estos 33 trabajadores puede suponer al Consistorio un desembolso superior a los 2,5 millones de euros.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Plataforma de Despedidos de Los Barrios ha remitido hoy una nota a los medios en la que anuncia que el Ayuntamientotendrá que readmitir a 33 de los 115 trabajadores despedidos en febrero de 2012 mediante la amortización de plazas y abonarles los salarios de tramitación correspondientes. "Así se desprende del auto dictado por el Juzgado de lo Social Único de Algeciras el pasado 21 de Mayo de 2013 que ordena la ejecución provisional de la sentencia de octubre de 2012 que declaró nulo los despidos", explican.

"Aunque el Ayuntamiento recurrió dichas sentencias ante el TSJA y algunas otras del mismo tenor ya han sido revocadas, la ejecución de las sentencias de instancia por despido que afecta a estos 33 trabajadores han de ejecutarse en tanto la resolución judicial sobre la nulidad de los despidos no sea firme y no haya posibilidad de más recursos, esto es, cuando se pronuncie el Tribunal Supremo, de acuerdo con la doctrina jurisprudencial sobre esta materia consagrada por el Tribunal Constitucional", argumenta el colectivo.

Apuntan que la ejecución de las sentencias de estos 33 trabajadores puede suponer al Consistorio un desembolso superior a los 2,5 millones de euros. Y añaden que además de estos 33 despedidos, "se encuentran en una situación similar otros 5 trabajadores que están a la espera de que sus sentencias de despido nulo se ejecuten y sean readmitidos".

Recuerdan, no obstante, que contra el auto mencionado del Juzgado de lo Social Único de Algeciras, dictado el pasado 21 de mayo, aún cabe posibilidad de recurso de reposición, en un plazo no superior a tres días hábiles, una vez notificado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN